domingo, 15 de agosto de 2010



Usted puede usar este juego para revisar una lección de la Biblia o para probar el conocimiento de los niños acerca de la Biblia.

Usted necesitará una lista de preguntas de la Biblia (vea la lista de muestra abajo), un aro de baloncesto, y una pelota de baloncesto.

Señale un área alrededor de la meta donde los adolescentes deben pararse para disparar la pelota.

Haga dos equipos y escoja a una persona de cada uno para hacer el "tiro de inicio”.
En el "tiro de inicio," usted hace una pregunta y la primera persona que conteste obtiene dos puntos y una oportunidad de tirar la pelota para dos puntos adicionales.

Ese equipo va primero.

Ahora dé al equipo que ganó el tiro de inicio una pregunta. Los miembros del equipo pueden discutir la pregunta antes dar su respuesta, pero no pueden consultar la Biblia, los libros de la lección, ni otros recursos.


Si ellos obtienen la respuesta correcta, entonces ellos obtienen dos puntos y una oportunidad de tirar la pelota para otro dos. Después que ellos han tomado su tiro, es la oportunidad para el otro equipo.

Si el primer equipo no obtiene la respuesta correcta, su adversario tiene una oportunidad de contestar. Esto se llama un tiro libre.

Los tiros libres valen un punto y una oportunidad de tirar la pelota para otro punto, si ellos hacen el primer tiro.

Las faltas pueden otorgarse a los equipos que demuestren que están haciendo trampa, o exhibe una falta del trabajo en equipo.

Si ocurre una falta, el otro equipo obtiene el turno para hacer un tiro libre. Todos los del equipo deben tener una oportunidad de tirar la pelota.

El primer equipo en alcanzar un número predeterminado de puntos (o cualquier equipo que tiene la mayoría de puntos cuando usted se queda sin las preguntas) es el ganador.

Las siguientes preguntas son de muestra (y las respuestas correctas en paréntesis).
¿Cuántos libros tiene en el Antiguo Testamento? (39)
Cuántos discípulos habían? (12)
Quien fue tragado por un gran pez? (Jonás)
Moisés tuvo un hermano y a una hermana. ¿Cuales eran sus nombres? (Aarón y Miriam) Quien se volvió un pilar de sal? (Esposa de Lot)
Qué significa a.C.? (Antes Cristo)
Nombra los cuatro libros de Evangelio en el Nuevo testamento. (Mateo, Marcos, Lucas, y Juan)
Quien escribió el libro de Génesis? (Moisés)
Cuántos libros hay en el Nuevo testamento? (27)
Quien era mejor amigo de David? (Jonathan)
Isaac tuvo a hijos gemelos, y uno robó la primogenitura del otro. ¿Cómo se llamaban? (Jacob y Esau)
Cuál discípulo era un recaudador de contribuciones antes de encontrar a Jesús? (Mateo) Quien traicionó a Jesús?(Judas Iscariote)
Quien perdió el todo, la familia, el dinero, la propiedad y todavía fue fiel a Dios? (Job) Cuál es sabido rey en la Biblia por su gran sabiduría? (Salomón)
Cómo se llama el hombre que no encontró culpa en Jesús, pero lo sentenció de todos modos debido a la presión de las personas? (Poncio Pilato)
Cuántas pestes se lanzaron en Egipto antes que Faraón permitiera a Moisés y los israelitas irse? (10)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego