viernes, 30 de julio de 2010



Biodegradación

Este experimento puede ser utilizado por los maestros, maestras, niños o niñas para contenidos de ciencias naturales, específicamente en el tema de la contaminación ambiental.




Materiales:


1 Producto Orgánico
1 Producto Inorgánico


Desarrollo:

- Observar y anotar las características de los objetos

- Enterrar los objetos 15 cm por debajo de la superficie

- Después de 3 días debajo de la superficie, desenterrarlos y observar los cambios en ambos productos. Posibles preguntas. ¿Qué objeto tuvo mayores cambios?¿Por qué? SI los dejamos más tiempo ¿qué crees que pase?

- Volverlos a enterrar, y después de 10 días volverlos a sacar, observando nuevamente las características de ambos objetos.


Esta es una buena actividad para la escuela primaria y buenos recursos didácticos para hacer reflexionar a los niños y las niñas, sobre las consecuencias de la contaminación ambiental, sobre todo, de la utilización excesiva de los recurso inorgánicos que está acabando con nuestro planeta.

5 comentarios:

  1. es muy bonito hacer experimentos porque despejamos nuestra mente aprendemos mas sobre ciencias y podriamos ser muy inteligentes

    ResponderEliminar
  2. pueden decir donde se puede encontrar un buen experimento de ciencias naturales de primaria porque tendre una feria de ciencias naturales en abri asi que abisenme grasias
    este mensaje fue de
    sofymty02@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. genial que buena idea
    <3 <3 <3 <3 I <3 la idea

    ResponderEliminar
  4. El estudiante aprende cuando el es el constructor de su conocimiento y que mejor si este se da cuando el lo construye a base de sus propias experiencias.
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Son re útiles los experimentos....Gracias !!!!!

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego