martes, 4 de mayo de 2010



Todo lo que necesitas para este juego es un dado, un silbato, un reloj, dos personas que controlen el tiempo y un salón dividido a la mitad con cinta adhesiva.

Un equipo se llama Negro y el otro se llama Blanco (o como más te guste). Arma el dado tu mismo con cartón, y píntale tres lados blancos y tres negros. Los equipos se ubican en los extremos opuestos. Los controladores del tiempo, se paran en la línea central con el dado, y comienzan a lanzarlo al aire.

Dependiendo en el número que salga dirán: "¡negro!" o "¡blanco!", Y el equipo a quién se nombró, por ejemplo "negro", inmediatamente cruza a la cancha del equipo contrario y trata de atrapar a sus jugadores (a los blancos) pasándolos al su lado de la cancha. Recibiendo así un punto por cada jugador que logran pasar a su lado.

Mientras tanto, los controladores del tiempo siguen lanzando los dados cada 5 segundos. Llevando los puntos de los equipos y controlando el minuto.

Si el dado cambia de negro a blanco, el silbato suena y los roles cambian.

Entonces los jugadores del equipo negro que estaban dentro de la cancha del blanco atrapando jugadores, deben correr rápidamente a su lado huyendo de los blancos que ahora irán a cazarlos.

Pasado un minuto de esta persecución constante, los controladores del tiempo anuncian cuál es el equipo ganador. Juega la cantidad de rondas que desees, y luego determina un campeón.

2 comentarios:

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego