miércoles, 19 de mayo de 2010



La temible noche de brujas, ritos y pactos satánicos.

Si bien muchas de estas cosas son reales; que personas con problemas cerebrales actúan todos raros y hacen cosas de las cuales se arrepentirán toda su vida, nosotros sugerimos que tomes esta celebración y la utilices a tu favor.

Por eso, te vamos a dar algunas ideas para que puedas disfrutar de una noche distinta con tus chicos y puedas ridiculizar “La noche de Brujas” haciendo que tus jóvenes pierdan el interés, la curiosidad y el miedo a esta fiesta pagana.

Solo escribiendo en internet en www.google.com, por ejemplo, la frase “Historia de Halloween” aparecerán miles de diferentes historias que cuentan al fin y al cabo lo mismo. Ten en mente y a la mano alguna de ellas para que puedas leérselo en algún momento a tus chicos. Puedes escribirla en unas láminas para que todos lo lean al entrar al salón, o puedes escribirlo en Power Point, en folletos, etc. para que todos lo vean.

Introducción:

Todos sabemos que se acerca una de las fiestas más celebradas últimamente por los jóvenes. ¿Quién sabe cuál es?... Hace unos años sólo lo festejaban las viejas y chusmas del barrio que iban al cementerio a ponerle flores a sus muertos y espiar si lloraban o no las demás y quién hacía más escándalo. Claro, antes de llamarse HOLLOWEEN se llamaba... ¿? El día de todos los santos o todos los muertos. No suena tan atractivo como HALLOWEEN ¿No?. Pero hoy el mercado es el mismo para todos y con tal de mantenernos a todos ocupados gastando dinero y perdiendo el tiempo terminaremos hablando el idioma que a los comerciantes les venga mejor.

¿Por qué la gente festeja Holloween? ¿Qué significa para nosotros? Nada, la historia de Halloween se resume a... (aquí explicas la historia de los Celtas y los Romanos) O sea, seguimos hablando de influencias de culturas que nada tienen que ver con nosotros. Entonces ¿Por qué lo festejamos? Porque es una excusa para tomar de más, hacer maldades, escuchar música más fuerte de lo normal, y descontrolarse... porque es una noche “oscura y terrorífica” y “toooodos están endemoniados” ¡ah! Eso les conviene decir para hacernos creer que no estaban en sus cabales cuando se estrellaron contra la pared de una casa o cuando tuvieron relaciones con alguien o para justificar cosas peores como violaciones, venganzas que terminan más allá de lo creíble, y otras clases de perversiones que están el resto del año reprimidas en las personas.

¿Influencia satánica? ¡Claro! Seguramente cuando te pones al servicio del descontrol, maquinas maldades y aprovechas la oportunidad para darle rienda suelta a tus emociones alteradas Satanás va a darte una mano y no se tomará el día libre. Seguramente los estuvo preparando durante el año.

Ahora no es necesario que exista Holloween para que algunas personas hagan de las suyas, seguramente ya conocerás acerca de las “fiestas negras”, juegos que invocan espíritus, sacrificios de animales por diversión y pactos con muertos. Eso pasa continuamente. Inclusive en Navidad. Por eso nosotros vamos a aprovechar esta fiesta y vamos a transformarla en un arma para ganar más y más chicos para Jesús. Vamos a celebrar la vida eterna por aquellos que ya la disfrutan y porque la vamos a disfrutar nosotros en un futuro. Celebremos el pacto de amor que hemos hecho con Cristo. En nuestra historia también hay sacrificio, sangre, dolor, tortura y muerte, pero sobre todo hay resurrección, esperanza, amor y fe eternal.

Aprovechemos cada oportunidad para dejar brillar a Jesús.

Varias ideas:

Todos deben llegar disfrazados...

1. Arma una cena en donde el menú tenga nombres tan extraños y “horribles” que no estén seguros que es lo que van a comer.

2. Entrega premios al disfraz más elaborado con material más común de encontrar, al mejor maquillado, al mejor peinado, al más chistoso.

3. Pídeles que traigan pequeñas representaciones cómicas para presentar ante los demás, chistes y canciones. Por supuesto todo recibe su premio.

4. Arma un bingo de la siguiente manera: en un papel imprime esta lista de cosas y el que encuentre al personaje que llene los requisitos debe hacerle firmar. El que encuentre primero todas las firmas gana:

Alguien que recibió ayuda de su mamá
Alguien que se puso maquillaje por primera vez.
Alguien que decidió a último momento cómo disfrazarse.
Alguien que hubiera deseado que no estén filmando ni sacando fotos.
Alguien que vino por primera vez.
Alguien quién parece estaba deseando llamar la atención.
Alguien quien tiene que explicar a todos de qué se disfrazó.
Alguien al que se le cae una parte del disfraz todo el tiempo.
Alguien quién solo quiere comer.
El que tenga el disfraz más incómodo de todos
Alguien a quién realmente le gusta su personaje.
Alguien quién haya pedido prestado más de dos prendas de su disfraz.

5. Esconde una calabaza con un mensaje adentro. El que la encuentre recibirá un premio... pero también deberá cumplir con la prenda o penalidad que está escrita dentro de la misma... Sin saber cuál es la prenda o castigo, debe decidir si hacerla o no. Si no quiere hacerla puede elegir a alguien más que la haga pero ese alguien más se llevará el premio. Así cada persona que es escogida puede decidir hacer el castigo o no para ganar el premio, pero no puede saber de qué se trata hasta el final.

6. Lleva varias calabazas de más o menos la misma medida, entrégale una cada unos 5 jóvenes más o menos y pídeles que en 15 minutos dibujen o escriban algo en ella. Los ganadores... pastel de calabaza se ganarán.

7. Has los juegos de siempre disfrutando con risa y buen humor un día que ellos puedan recordar con alegría y que deseen volver al siguiente año.

Otras ideas:

1. La costumbre de Halloween es ir a pedir caramelos y dulces. En vez de pedir, esta vez puedes llevarlos a hogares de niños u hospitales de niños (con permiso de los padres y del hospital) para que le puedan llevar dulces y reglaos a los niños que estén internados. Chequea siempre antes con los doctores para saber qué cosas pueden recibir los pacientes según su enfermedad. Por supuesto los jóvenes deben ir disfrazados... no se pueden escapar de esta.

2. Algo parecido puedes hacer con un hogar de ancianos. Pídele a las enfermeras que te den nombres de algunos internados (o si puedes de todos) y las cosas que ellos pueden o no pueden recibir. Entonces con tu grupo de jóvenes prepara bolsas con muchos colores que contengan una nota diciendo. “Dulce o maldad”, Querido/a ______: Un dulce para ti. Los jóvenes de la Iglesia XX queremos celebrar contigo. El día de halloween por la mañana las enfermeras deberán asegurarse que todos reciban su bolsa y por la tarde los jóvenes pueden visitar a los abuelos llevando canciones y obras todos vestidos y disfrazados. Si tiene permiso pueden llevar dulces y flores para regalar.

2 comentarios:

  1. muy linda la enseñanza y de mucha ayuda para kienes no conocen el signifikado de cada festejo..detras de cada cosa x mas comun o tonta nos parezca siempre hay algo o un por ke detras no se dejen engañar

    ResponderEliminar
  2. hola me llamo........ y las ultimas ideas me parecen muy bonitas

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego