lunes, 26 de abril de 2010



Si te agradan los juegos con agua y los juegos bien movidos, éste te va a encantar.

De antemano debes preparar muchos globos inflados con agua, no muy grandes y la misma cantidad para cada equipo.

En uno de los extremos del área de juego coloca un tacho (bote) con los globos ya inflados, y en el extremo opuesto coloca un balde vacío (otro bote)

Cada equipo debe dividirse en 5 transportadores, un pasador y el resto de defensores/ atacantes (d/a) Los 5 transportadores forman una línea entre el pasador, que se encuentra al lado del bote con los globos, y el balda vacío (ver diagrama); y el resto del equipo se desparrama por el campo de juego. A la señal el pasador comienza a lanzar los globos, uno a uno, al primer transportador, y éste a su vez se la pasa al segundo y así sucesivamente hasta que el último transportador recibe el globo y lo explota dentro del balde o bote vacío. De ésta manera los equipos competirán por ver quién junta la mayor cantidad de agua posible.

Como todos los equipos compiten al mismo tiempo (2 o más equipos), los jugadores d/a pueden interrumpir la transportación de los globos de los equipos contrarios, y al mismo tiempo deben proteger los de su equipo.

No importa el cómo lo hagan, pero nunca pueden tocar a los jugadores transportadores ni pueden arrebatarles de las manos el globo.

Si un jugador d/a logra atrapar un globo, no importa de que equipo haya sido el globo, pueden utilizarlo para "quemar"a un jugador d/a, cualquiera, que les esté causando problemas a su equipo (por supuesto no van a quemar a alguno de su propio equipo) Para quemar a un jugador deben lograr explotarle el globo mojándolo y cuando lo logran éste jugador queda fuera del juego. Inclusive un jugador transportador puede quemar a un jugador d/a de otro equipo que esté interrumpiendo el proceso; (quizás pierda un globo explotándoselo al jugador, pero quizás también esté salvando varios otros globos sacándose a ese jugador de encima) Las tácticas y técnicas del lanzamiento del globo puede ser de lo más rebuscado, pero lo importante es que no se saltee a ningún transportador.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego