jueves, 15 de abril de 2010



MATERIALES:

1 Pelota plástica lo más grande posible.
1 Frasco de crema para manos o aceite de bebé.
1 cajita que contenga algunos papeles con preguntas reveladoras.
1 grupo de jóvenes deseosos de jugar

DESARROLLO:

1 El grupo de jóvenes (mejor si es numeroso) forma un círculo, y el líder pasa untando las manos de todos los jóvenes con abundante crema, y unta también la pelota hasta que quede totalmente mojada.

2 El juego comienza, cuando el líder les explica que el juego que realizarán se llama "El Juego de la pelota Reveladora", que les permitirá conocerlos de una manera más profunda al revelar ciertas areas de su personalidad que no conocían anteriormente

3 Los jóvenes que tienen untadas sus manos con abundante crema o aceite, comenzarán a pasarse el balón uno a otro, hasta que completen la circunferencia. En el transcurso de que se pasan en balón habrá jóvenes que boten el balón debido a que es tará sumamente resbaloso y dificil de manipular.

4 A Cada jovén que bote el balón se le "multará" con una "pregunta reveladora" que deberá contestar. Sugiero que uses tu crea tividad al elaborar algunas preguntas. Ej.

* ¿Si sufrieras un naufragio y fueras a parar a una isla desierta, de la que nunca fueras a salir, a que persona escogerías para que estuviera contigo?

* ¿Cuantos novios(as) has tenido? recuerda que la Biblia dice que los mentirosos no heredarán el reino de los cielos.
* ¿Te gusta alguien de la Iglesia (grupo)?
* ¿Cuál ha sido el momento más feliz de tu vida?
* ¿Si fueras un animal, qué animal te gustaría ser y por qué?


Etc. (usa tu creatividad y hazles muchas otras preguntas reveladoras como estas, pero tengan cuidado de que las preguntas no les hagan vergonzarse.


4 Puedes cambiar de modalidad al momento de pasarse el balón, haz que se lo pasen con una sola mano, de rodillas, de extremo a extremo. Verás que será sumamente diverti do ver la "angustia" con los jovenes procuraran no botar el balón, y lo mucho que disfrutan los demás cuando escuchan las preguntas que se les hacen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego