martes, 27 de abril de 2010



Todo patriota debe cuidar de su bandera, y este juego no es la excepción.

Para jugar necesitas un área de juego cuadrada, según la cantidad de jugadores debes hacer el cuadrado más grande o más chico. Divide a los jóvenes en cuatro equipos y entrégale a cada jugador una bandera o tira de color según su equipo (un color diferente para cada equipo) Luego, coloca a cada equipo en su esquina del cuadrado.

A la señal, los equipos deben cruzarse a la esquina contraria (ver diagrama). El equipo que llegue completo primero recibirá un punto.

Pero ¿Para qué las banderas? Cuando los equipos se cruzan en el centro, deben intentar sacar la bandera o tira de papel a los jugadores de los otros equipos. Aquellos a los que les fue robada su bandera, salen del juego (o del cuadrado). Las banderas deben estar enganchadas al pantalón en la espalda. No pueden estar atadas y deben verse con claridad.

El equipo que sobreviva los cruces, y tenga al menos un jugador con su bandera, recibirá 10 puntos extras, y el equipo que haya robado la mayor cantidad de banderas recibirá 5 puntos extras.

Al final, recuenta todos los puntos que anotaron cada equipo y determina un ganador.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego