viernes, 30 de abril de 2010



Para jugar esta mancha (tocadas, las quedas, etc.) necesitarás un par de medias de nylon de mujer (todas las mujeres tienen un par de esas medias, con uno o más agujeros, guardadas en el ropero.) Separa las piernas de las medias cortándolas por la mitad y luego rellénales la parte del pie con harina (como una pelota de tenis más o menos).

Luego átales un nudo para que no se escape la harina y listo ¡He aquí tu arma secreta para la próxima reunión!

Una vez que todos estén listos para jugar, elige a uno o dos jugadores que sean la mancha (el que persigue a los demás) y entrégales una de tus armas a cada uno.

El objetivo del juego es que éstos dos jugadores toquen (les peguen) a los otros jugadores. Desde aquí puedes jugar cientos de diferentes variables:

- los dos manchas deben sólo moverse dentro de una franja en el centro del salón y el resto de los jugadores, a la señal, deben cruzar corriendo de un lado al otro del salón pasando por la franja sin que éstos los toquen. El jugador que queda "vivo" (sin tocar) último es el ganador.

- Juégalo de la forma tradicional, solo que cuando una mancha toca a otro jugador, éstos dos jugadores cambian de roles, el que era mancha le entrega la media al jugador que toco y sale corriendo. El jugador que es mancha la tercera vez recibe una prenda o castigo.

- Puedes hacer muchas de tus armas secretas (pidiendo con anticipación varios pares de medias a todas las señoras de la iglesia) y todo un equipo es armado y deben tocar a todos los jugadores del otro equipo. Luego los equipos cambian roles y el equipo que equipo que logre hacerlo en menor tiempo es el ganador.

Como la harina deja una "huella" en el jugador, nadie puede mentir si lo han tocado. Inventa tus propias variantes, juega otros juegos que sean los preferidos de tus chicos incluyendo esta media de alguna manera. ¡A divertirse!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego