miércoles, 28 de abril de 2010



Divide a tus jóvenes en grupos de tres personas.

En un extremo del lugar coloca una mesa con una frase o un versículo Bíblico, recortado palabra por palabra todas mezcladas; una para cada equipo.

A 20 metros aproximadamente coloca otra mesa con un lápiz y un papel para cada equipo.

Luego coloca al primero de los tres jugadores de cada equipo al lado de la mesa con la frase, al segundo jugador en el medio del campo de juego, entre las dos mesas, y el tercer jugador en cuestión sentado a la mesa con el lápiz y el papel.

A la señal, el primer jugador de cada equipo elige una de las palabras, corre hacia el segundo jugador y se la dice en el oído. Éste a su vez corre hacia el tercer jugador y se la repite. Así sucesivamente hasta pasar la frase completa.

El jugador con el lápiz y el papel debe armar la frase correctamente usando todas las palabras que se le dieron. Si arma una frase con sentido que no es la original igual se le toma por completa la tarea.

Ten en cuenta que la frase de cada equipo debe tener la misma cantidad de palabras.

Variante: Los jugadores pueden rotar las posiciones. Si tu grupo es muy atlético puedes hacerlos correr un poco más: El primer jugador una vez que le dice la palabra elegida al segundo jugador se queda en ese lugar y el segundo jugador le pasa la palabra al tercero y se queda junto a la mesa.

En tercer jugador en vez de estar sentado a la mesa, una vez que escribe la palabra debe correr hacia el primer jugador a leer otra palabra y pasársela al primer jugador que ahora está parado en medio del campo.

De esta manera todos corren.

Si tu equipo es más lento y no tan deportista, acorta las distancias y coloca más palabras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego