viernes, 9 de abril de 2010



Los eventos que incluyen alimentos son muy populares. ¿Dónde no ha habido una cena progresiva o un BUFFET?. Anuncia una “fiesta con pizza” o una “Hamburguezada” y en seguida captarás la atención de cualquier grupo juvenil. Como todos saben, la forma más rápida de llegar al corazón del hombre es a través de su estomago, pero algunas veces que éste hecho tiene doble resultado cuando se trata de jóvenes.
He aquí varios docenas de ideas creativas de comer juntos o de proveer refrigerio para tus actividades:

1.- LA FIESTA DEL WAFFLE

Esta idea puede usarse para un postre, refrigerio para otra actividad o un evento por si solo. Necesitarás unas cuantas waffleras y suficiente harina para waffles. Conforme los waffles se van horneando, proporciona unos aderezos, tales como helado, almíbar, jalea, mantequilla, nuez, crema batida y fruta, mermelada, etc.
Puede ser que desees incluir algunos aderezos fuera de serie y desafiar con ellos a los jóvenes para que las prueben. Estos pueden ser: curtido de cebolla, catsup, pepinillos, etc.

2.- CENA PROGRESIVA AL REVÉS

Como el nombre lo indica, esta es una cena progresiva que va en sentido inverso. Empiecen con un postre y un palillo de dientes y vayan sirviendo las demás cosas en sentido inverso hasta llegar al plato fuerte, teniendo como último platillo un aperitivo o la sopa. Para hacer esto más interesante, traten de hacerlo todo al revés, caminen al revés, hablen al revés, siéntense en sillas con el respaldo por delante, sirvan la comida con los platos boca abajo y den gracias por los alimentos en la última pasada.

3.- DESAYUNO PREESCUELA

Si el templo esta cerca de la escuela donde estudia la mayoría y cuentan con instalaciones adecuadas, he aquí una gran idea para una actividad. Anuncia un desayuno gratuito en un día normal de clases, el cual será preparado por algunos papás o patrocinadores del grupo de jóvenes, el desayuno será sencillo (Huevos, salami, pan tostado, donas y jugo) incluye un tiempo de oración y lectura de la Biblia. Te va a sorprender la forma en como responderán los jóvenes.

4.- BANQUETE DE MEZCLILLA

He aquí un banquete informal donde el único requisito es ir vestidos de mezclilla. Si puedes conseguir un granero o una granja, o decorar el lugar con ese tema, usando mesas de madera, eso hará más agradable el evento. Durante el banquete se podrán entregar reconocimientos a los vestidos de mezclilla más viejos, más adornados, a los más sucios, etc. Como una variación, podrías planear una reunión o banquete “Formalmente informal”. A este evento todos deberán asistir lo más terrible posible, premien a los peores vestidos, pueden premiar también a aquellos cuya ropa no haga buena combinación. Algo como esto podría ser una alternativa media disparatada para una gran noche.

5.- CENA SOBRE RUEDAS

Renten un autobús y decórenlo de acuerdo a la ocasión que deseen celebrar con este banquete: Navidad, Día de la amistad, Graduación, Cumpleaños, etc. Dejen los dos asientos traseros para la comida. Pídanle a sus consejeros o a algunos adultos que sean los sobrecargos y que ellos sirvan la comida tal y como se hace en las aerolíneas. El autobús podrá dar un paseo por la cuidad o llevar a los jóvenes a un sitio para un evento especial.

6.- LA NOCHE DE LOS PASTELES

Como un evento para recolectar fondos o un proyecto de servicio, reúne al grupo para hornear y decorar.

2 comentarios:

  1. Exelentes y refrescantes estas ideas de actividades no solo para jóvenes sino para todas las edades. Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  2. deberian poner ideas mas sencillas es decir un ejemplo dibujar una piramide y dentro ponerle imagenes de alimentos que los ninos van diciendo y asi se rellena pero esas ideas que dieron aunque estan interesantes no me ayudaron gracias de todos modos es solo una recomendacion para mejorar la pagina =) buenas...

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego