jueves, 15 de abril de 2010



Objetivo: Esta dinámica consiste en enseñar a los jóvenes qué tan importante es confiar en Dios y cómo siempre esta es la mejor opción.

Materiales:
2 pañuelos.
2 bolsas de dulces (chocolates, paletas, etc.) en cada bolsa deberá haber suficientes dulces para que les toque a todos los miembros del equipo.

Instrucciones:
Antes de comenzar la reunión esconde cada una de las bolsas en alguna parte del lugar donde se llevará a cabo la reunión (a cada equipo le corresponde encontrar una bolsa así que deben de estar en lugares distintos)

Parte # 1
Divide el grupo en dos equipos y solicita un voluntario de cada uno.

Parte #2
Ahora les vendarás los ojos a los voluntarios y les pedirás que se coloquen en el centro del lugar.

Parte #3
Indica a los miembros de los equipos que se coloquen en las esquinas opuestas del salón.

Parte #4
Solamente con señas, muestra a los miembros de los equipos dónde se encuentra escondida la bolsa de dulces que les corresponde.

Parte #5
Ahora diles a los voluntarios que tienen 3 minutos para encontrar la bolsa que le corresponde a su equipo y que solamente se podrán guiar por las indicaciones de sus compañeros, El primero en encontrar la bolsa gana.

Parte #6
Pídele al voluntario ganador que reparta entre sus compañeros los dulces de la bolsa.

Al concluir pregunta:
¿Qué tan fácil te fue encontrar el dulce?
¿Crees que el hecho de que las personas del otro equipo también estuvieran hablando influyó en la rapidez con la que encontrarte el dulce?
¿Qué tan importantes fueron las indicaciones que te dio tu equipo? ¿Las obedeciste o dudaste de ellas?
Al ganador ¿Crees que valió la pena el esfuerzo que hiciste?

CONCLUSIÓN:
Muchas veces en nuestro caminar con Cristo atravesamos por circunstancias que nos hacen dudar del camino que debemos seguir. Es en esos momentos cuando debemos de prestar más atención a lo que Dios nos dice y seguir sus indicaciones correctamente a pesar de las distracciones externas y las dudas internas. Lo más importante es llegar a confiar en Él plenamente sabiendo que él siempre nos guía a lo que es realmente lo mejor para nosotros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego