miércoles, 14 de abril de 2010



Esta dinámica consiste en enseñar a los jóvenes que tan importante es escuchar la voz de JEHOVA, y lo difícil que es caminar sin la voz de nuestro guía que es el Señor JESUCRISTRO.

Materiales:

Pañuelos, estos según la cantidad de personas que están en el grupo y seria por mitad de la cantidad del grupo; ejemplo: si tu grupo es de 40 personas vas a necesitar solo 20 pañuelos.

Instrucciones de la dinámica:

Parte # 1
Se forma un circulo y comienza a enumerar a los integrantes en esta manera 1,2,1,2,1,2. Entonces ya que hayas terminado de enumerar a tu grupo pídele
A los integrantes que les tocó el numero 1 que se tapen los ojos con el pañuelo y que comiencen a caminar por el salón. Mientras a los que les tocó el numero 2 solo observen a sus compañeros.

Parte #2
Ahora da la indicación a los que les tocó el numero 2 que ayuden a un compañero que tenga los ojos tapados y que lo guíen por todo el salón indicado: derecha, alto, izquierda, camina, reversa. etc.

Parte #3
Ahora los que son del numero 2 se tapan los ojos y que caminen por todo el salón y ahora los que les tocó el numero 1 solo observan ya pasando uno minutos ayudarán a sus compañeros que están tapados de los ojos de igual manera como a ellos los guiaron, derecha, izquierda, etc.

Parte #4
Forma nuevamente el círculo y realicen comentarios de como es mas fácil el caminar por un lugar.

Parte #5
Aquí puedes usar textos que traten de escuchar la voz de JEHOVA, ya que de igual manera nuestro caminar es largo y si no escuchamos la voz de JEHOVA nos puede llevar a varios fracasos, muéstrales que tan importante es hacernos sensibles a la voz de JEHOVA y mas que nada estar atentos a su voz ya que esto les ayudara para la obediencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego