miércoles, 14 de abril de 2010



Materiales: Un Osito de Peluche

Desarrollo del Juego: El líder debe recrear una historia, por ejemplo: "Ayer en la tarde me encontré a un amiguito, él estaba triste, tenía pena porque se sentía muy solo, ya que no cuenta con nadie que lo quiera y lo ame. Yo lo invité a la reunión, y le dije que dentro de nuestro grupo encontraría amigos que lo iban a querer mucho". Luego de esta historia presenta al osito, diciendo: "Este es Pepito, y todos le vamos a demostrar cuánto le queremos en forma concreta". Después de esto se le pasa el osito a cada miembro del grupo y se le pide que le demuestre su amor y cariño a través de una frase y un gesto concreto.

Ejemplo: "Hola Pepito, te quiero mucho y espero que nunca más te sientas solito, te doy un besito o un abrazo". Una vez que todos realicen este ejercicio el líder dice lo siguiente. "Bueno el osito Pepito está contento porque todos ustedes le demostraron su cariño, pero ahora es necesario que le confirmemos que también nosotros somos capaces de amarnos y querernos en forma sincera y sin temores. Entonces ahora, todo lo que ustedes le dijeron e hicieron al osito Pepito, se lo van a hacer a sus compañeros que tienen a su izquierda y a su derecha".

Si la habilidad del líder logró despertar los sentimientos de cariño y amor en sus jóvenes, podrá ver como ellos se demuestran afecto en forma práctica a través de abrazos, cariños, saludos, besos, y expresándose cuánto se quieren. Este juego es ideal para romper el hielo y despertar los sentimientos de unión y comunión entre los jóvenes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego