sábado, 10 de abril de 2010



Objetivo:
Esta dinámica te ayudara para unir más tu grupo.

Material:
1.- Realiza por computadora unos certificados o reconocimientos deberá tener los siguientes datos:

a)A quien es otorgado.
b)Porque es otorgado
c)La fecha y el lugar de la congregación
d)Firmas de común acuerdo
e)Imagen de un trofeo, medalla, etc.

2.- Marcadores (2), Botes (2), Papel En Cuadritos (según los integrantes de tu grupo)


Desarrollo de la dinámica:

1.- Realiza dos equipos del mismo número cada uno.

Ejemplo:
Si tienes 20 integrantes realízalo de 10 cada uno.

2.- Entrégale a cada integrante 1 cuadrito de papel, marcador y un bote por equipo e indicarle que ponga su nombre, lo doblen y lo deposite en el bote de su equipo. De igual manera lo realizas con el otro equipo.

3.- Pide a cada grupo que lea el versículo de Proverbios 10:12 y dales un tiempo para que ellos lo mediten, ya que lo mediten pide a cada uno de los integrantes de los dos equipos que te expliquen que quiere decir el versículo o que es lo que entendieron ellos.

4.- Ya que termines de preguntarles, retírales los botes y se los vas a cambiar, el bote del equipo 1 se lo entregas al equipo 2 y el bote del equipo 2 se lo entregas al equipo 1, les pides que cada uno tome un papelito y que no lo lean hasta que tú se lo indiques.

5.- Les entregas los reconocimientos a los dos grupos, y ahora sí les pides que lean su papelito, cuando lo lean coméntales que no tienen que decir quién les toco en el papelito.
6.- Entrégales los marcadores y explícales que en la primera parte es a quien va dirigido el reconocimiento y en el segundo lugar es porque se lo entregar, coméntales que en esta segunda sección debe de ser una cualidad ya que entre ellos solo debe de existir el amor y el amor cubre infinidad de defectos.

7.- Ya cuando terminen de realizar su reconocimiento a la persona que les toco, empieza por un grupo que cada uno pase al frente y nombre la persona que le toco y que en voz alta les comente a todos porque le dio ese reconocimiento.

8.- Trata de que cuando se entregué el reconocimiento se den un abrazo y todos aplaudan para que esto sea mas divertido, ya que terminen realiza lo mismo con el otro grupo para que sean entregados todos lo reconocimientos.

9.- Al final realiza un circulo con el equipo 1 y otro circulo por fuera con el equipo 2 y pide a los integrantes que oren por la persona que les toco entregarle su reconocimiento, ya que terminen que cambien de posición y el equipo 2 entre al centro y el equipo 1 oren por la persona que les tocó entregar su reconocimiento.

10.- Une de nuevo los grupos como estaban y pregunta a cada uno de los integrantes cómo se sintieron al recibir un reconocimiento, ya que terminen todos de explicar su experiencia coméntales que tendrán galardones y que tenemos que esforzarnos para conseguirlos obedeciendo lo que Cristo nos manda en la Biblia.

1 comentarios:

  1. ESTAMOS EN UN GRUPO DE MATRIMONIOS DONDE DAMOS RETIROS EN LOS QUE USAMOS DINAMICAS Y CREO QUE ESTA DINAMICA NOS PODRIA AYUDAR GRACIAS POR PUBLICARLA

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego