jueves, 15 de abril de 2010



Objetivo:
Que los involucrados se den cuenta que a veces tomamos decisiones muy apresuradas, y reaccionamos de forma agresiva, sin pensarlo o quererlo hacer concientemente.

Instrucciones:
Se le pide a los participantes, que se coloquen en dos filas frente a frente, todos deben tener una pareja al frente de ellos, posteriormente se les pide que los del lado “A”, extiendan su mano derecha, empuñada, y se les dice a los del grupo "B" “ Deben abrir la mano de la persona que esta al frente de ustedes, al lograr su objetivo, deben quedarse en su lugar sin decir nada”... solamente esto se les debe decir.

Análisis:
Posteriormente, se les preguntara a cada uno sus experiencias. Como lograron su objetivo se les preguntara a los del grupo “B”, y que pensaban y sentían los del grupo “A”.


Conclusiones:
Se les indicará, que les dijo que “ Deben abrir la mano de la persona que esta al frente de ustedes, al lograr su objetivo, deben quedarse en su lugar sin decir nada”.... pero que en ningún momento se les dijo que la manera de hacerlo debía ser de forma agresiva, y que esa posición ellos la habían asumido inconscientemente, porque como seres humanos estamos dados a reaccionar de esa forma para obtener lo que queremos, mas sin embargo, una manera de lograrlo podría haber sido pidiéndole a la persona amablemente que por favor abriera su mano. Y así el poder de las palabras era mayor que el de la fuerza.


-PIENSEN EN OTRAS FORMAS DE CÓMO LOGRAR EL OBJETIVO SIN AGRESIONES.

-COMENTEN CUANTAS VECES, SE HAN DADO CUENTA QUE OTRA PERSONA ESTABA DISPUESTA A CEDER Y HACERNOS CASO, PERO NOSOTROS CON NUESTRA ACTITUD ACELERADA NO HEMOS DECIDIDO UTILIZAR LA FORMA ADECUADA.

-REFLEXIONEN HACERCA DE LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego