sábado, 10 de abril de 2010



Se hace la siguiente presentación a los participantes: "Un tío suyo se marchó a Europa antes de que ustedes nacieran, y vuelve ahora. No le conoces, así que ¿cómo te reconocerá cuando vayas a recibirle al aeropuerto? Vas a escribirle una carta dándole una descripción de tu personalidad de modo que él pueda reconocerte.

Ahora bien, no se vale indicar la ropa que llevarás, ni el color de tu pelo, ni el de tus ojos, ni la altura, ni el peso, ni el nombre. Tiene que ser una carta más personal: tus aficiones, lo que haces, lo que te preocupa, los problemas que tienes, qué piensas de las cosas, cómo te diviertes, lo que te gusta y lo que no te gusta, etc."

Una vez hecha la explicación, se dan 20-30 minutos para escribirla. Se recogen todas las cartas y a cada uno se le da una que no sea la suya. Cada uno lee en voz alta la carta que le ha correspondido, y tiene que adivinar a qué persona del grupo corresponde.

Pueden dársele dos oportunidades. Si no lo adivina, otro cualquiera del grupo, si cree saberlo, puede intervenir. Tras adivinar a quién corresponde, se pregunta qué datos son los que le han dado la pista o los que nos han despistado.

Al final se puede dar oportunidad a tres compañeros para decir algún detalle positivo de la personalidad de quien se acaba de describir en la carta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego