viernes, 16 de abril de 2010



Reparte un pedazo de hoja a cada estudiante y diles que imaginen el siguiente escenario.

El presidente ha decidido mejorar su gobierno conociendo las opiniones de la gente, por lo que ha invitado a representantes de diversos estratos de la sociedad a reunirse con él para que, de frente, le digan lo que piensan de lo que está haciendo.

Tú has sido invitado para representar a tu iglesia. Escribe en el papel tu opinión sobre algo que debería de hacer o dejar de hacer. Da tiempo para que los estudiantes piensen y escriban su respuesta. Cuando hayan terminado di:

Lo difícil no es pensar en cosas que nos gustaría ver cambiadas o mejoradas, es mucho más difícil verse involucrado. Ahora vamos a hacer algo que requiere un poco más de valor. Cada uno se va a subir a su silla y va a leer en voz alta lo que escribió. (Si las sillas no fueran lo suficientemente resistentes, ten al menos una silla fuerte o una mesa donde cada uno vaya subiendo.

Para este ejercicio sé sensible a los que pudieran tener problemas para subirse a la silla, por ejemplo si una muchacha trae una falda corta. En ese caso podrían leer de pie, pero en el piso.) Cuando todos hayan participado pregunta algo como:

· ¿Cómo te sentiste cuando escuchaste que
tenías que subirte a la silla y dar a
conocer lo que escribiste?

· Si en realidad tuvieras la oportunidad,
¿crees que serías capaz de decirle al
presidente lo que acabas de decir? ¿Por
qué sí o por qué no?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego