lunes, 8 de marzo de 2010



Desafía el mito de que "los jóvenes no se reúnen para alabar" al unir esfuerzos con otros líderes juveniles en tu comunidad para presentar un servicio de alabanza mensual en unidad.

Puedes ayudar a los jóvenes para que experimenten el poder y la unidad en la alabanza –y enseñarles a que valoren la alabanza como parte de la vida diaria.

Diseña tu servicio de alabanza alrededor de estos elementos:

1. Horario consistente: haz un compromiso mínimo de seis meses y desarrolla un servicio al mes; por ejemplo un sábado al mes y siempre a la misma hora.

2. Variedad de lugares: involucra tantos jóvenes como sea posible y transmite un mensaje de unidad al tener el servicio en una iglesia diferente y en una parte distinta de la ciudad cada mes.

3. Música: incluye música con ritmos alegres y contemporáneos. De ser posible, que los mismos jóvenes interpreten un especial de música.

4. Líder de alabanza: puesto que parte del objetivo es enseñar acerca de la alabanza, el líder debe tomar el tiempo para hablar acerca de algún elemento particular de la alabanza –su propósito, valor, y base bíblica.

5. Mensaje: invita a conferencistas de todas las categorías: ministros, líderes juveniles, atletas, y jóvenes. Mantén el tiempo del mensaje entre 10 y 15 minutos.

6. Ofrenda: pídele a los jóvenes que traigan cosas específicas, como útiles escolares, juguetes, o cualquier elemento útil para el ministerio que trabaja con niños o con jóvenes en la comunidad.

7-Compañerismo: mantén un tiempo de compañerismo de 30 minutos después del servicio, y pídele a cada joven que traiga algo para compartir (galletas, o bebida). Pídele a la iglesia anfitriona que comparta vasos, hielo, servilletas y la limpieza.

1 comentarios:

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego