lunes, 1 de marzo de 2010



Objetivo
Destacar la importancia de no agredir con palabras a los demás.

Integrantes del juego
Todo los que quieran participar

Materiales
-Globos
-Cuerdas

Circunstancias en las que se puede usar esta actividad
Esta actividad esta orientada a todas aquellas circunstancias en las que se destaque la importancia de hablar cosas buenas y agradables de la otra persona. Debemos recordar que cada actividad tiene como finalidad destacar una enseñanza.

Modo de juego
Darle un globo inflado y una cuerda a cada participante. Este lo atara a su tobillo. El juego consiste en que cada participante debe reventarle el globo a pisotones al otro, hasta que todo los globos se hayan reventado.

Después de esto se discutirá entre los participantes la lección que deja este juego, o sea que reventarle el globo al otro es como agredir con palabras a los demás.

Y por ultimo se les da un nuevo globo inflado. Y cada participante escribirá su nombre en el globo que le toco a él. Recuerden que cada globo debe tener un solo nombre escrito en él. Luego este globo se pasará de mano en mano y los demás escribirán cosas agradables acerca de la persona cuyo nombre está escrito en el globo.

1 comentarios:

  1. aunque ya me sabía ese juego de reventando el globo del otro, no sabía la aplicación y me encantó! muchas gracias es de gran ayuda.

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego