miércoles, 31 de marzo de 2010



JUEGO NOCTURNO

TEMA DEL JUEGO: Los trogloditas

OBJETIVO: Encontrar al Mamut sagrado

TIPO DE JUEGO: Rastreo nocturno con pruebas

NÚMERO DE PRUEBAS: 8 pruebas


DISTRIBUCIÓN DE MONITORES:

Los monitores que estén en pruebas estarán de uno en uno, cada vez en una parte del camino (izquierda o derecha) y los guardas un poco más delante de la prueba y uno enfrente del otro. Cada vez que se tercie les devolverán a la prueba simulando haberlos descubierto y en otro caso simularán no haberlos visto.

Al haber más personajes que monitores, el monitor, por el que hayan pasado todos los grupos, pasará a colocarse de guarda hasta que el número de guardas está cubierto, el resto irá a preparar el resultado final, el gran mamut asesinado.


NOMBRES DE LOS MONITORES:

- Chamán
- Tetatrón
- Acónnito
- Mecéreon (MALO)
- Cólquico
- Belladona
- Tripode
- Hueso duro
- Trilobites
- Rauforinco
- Estegosamo
- Lelinosaurio
- Meñique
- Glaciada
- Grantroglojefe


GUIÓN A LEER:

El malo a robado el gran mamut sagrado el cual posee grandes poderes, es capaz de controlar todos los agentes climáticos y temporales y es por eso que el gran malo desea tenerlo en su poder, quiere encerrarnos en el pasado y no dejarnos regresar nunca, lo necesita para hacerse poderoso y controlar el mundo neandertal. Vosotros tenéis que buscar y conseguir las herramientas necesarias para poder liberar al mamut sagrado escondido en una cueva tapada por una enorme piedra. Para conseguir estas herramientas deberéis seguir el camino señalado resolviendo las pruebas de recolección y preparación que en el camino vayáis encontrando. Daos prisa o el mamut morirá y todos juntos nos quedaremos en la época del neandertal.


PRUEBAS:

ETAPA RECOLECCIÓN:

1. CAZAR: En esta prueba como buenos trogloditas habréis de cazar y para demostrarnos vuestra soltura y habilidad cinco insectos nos tendréis que dar. Los meteréis en una botella y cuando esta sea entregada a cambio recibiréis la herramienta tan preciada.

2. RECOLECTAR: Nosotros los trogloditas dormimos en una cueva y para estar más cómodos usamos hojas de chopo verdes y tiernas. Para demostrarnos que conocéis nuestra cultura habréis de buscar y traernos diez hojas a oscuras. Si pronto las buscáis, pronto nos dormiremos y antes de esto la herramienta os entregaremos.

3. RECOLECTAR II: Si hueles a comida, debe ser Aconníta que vuelve a hacer de las suyas en la cocina. Pero hay un pequeño problema, el pavo se ha enfriado y el gruñón de Mecerón quiere que busquéis leña para poder volver a calentarlo. Cuando de recolectarla acabéis, yo muy gustosamente os entregaré la herramienta que preciséis.

ETAPA DE PREPARACIÓN:

4. AGILIDAD: Para conseguir esta herramienta un árbol tendréis que trepar porque nuestro buen amigo Ranforico arriba se la ha vuelto a dejar.

5. CAMUFLAJE: Si en el mundo de los trogloditas sigues estando camúflate con estas pinturas antes de seguir andando. Cuando hayas terminado intenta pasar por delante de los guardias, si lo consigues y no te descubren, yo te daré la herramienta necesaria.

6. AULLIDO: Si a los guardias quieres asustar más vale que empieces a practicar, repite un aullido de un animal hasta que creas que con él les podrás ahuyentar. Cuando esto consigas y salgan corriendo tendrás la herramienta que te estás mereciendo.

7. DESTREZA: Si la herramienta quieres conseguir a revolcones me la tendrás que pedir. Cuando aprendas a hacer la voltereta pensaré que estás preparada para pasar desapercibida por delante de los guardias.

8. DESTREZA II: los guardias son muy listos y porque te han descubierto estás aquí, si logras pasar a rastras por allí sin ser vista te daré la última herramienta que aparece en tu lista.

9. INVOCACIÓN: Por último y sin herramienta practica una invocación al gran espíritu del Creador, cuando lo hayas conseguido estarás preparado para finalizar con el reto que hace un rato empezaba. Junto con todas las herramientas y las cosas aprendidas, estarás listo para expulsar a los guardias y que pase lo previsto, tú encontraras al mamut y todos podremos acudir tranquilos a nuestras camas pues tendremos un símbolo más para poder regresar a casa.


Todos los grupos juntos irán al lugar donde se encuentra el mamut sagrado, colocarán las herramientas necesarias encima del lugar cuando descubrirán que el mamut (sábana blanca manchada de ‘sangre’) ha muerto defendiendo el símbolo. Lo recogerán y lo llevarán a la puerta.

Encontrarán una nota a los pies del mamut que dirá: Sé que os habéis esforzado, y las herramientas habéis recolectado y que junto con la preparación habéis aprendido un montón, lucharé hasta el final para defender vuestro símbolo, moriré pero la lucha habrá merecido la pena. Suerte con el regreso al presente. Firmado: el gran mamut sagrado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego