martes, 23 de marzo de 2010



El Martes 11 de Septiembre del 2001 los Estados Unidos y el resto del mundo tuvieron la oportunidad de ver nuevamente cara a cara a el pecado.

¿Cuándo fue la última vez que tuviste la oportunidad de meditar un poco hacerca del pecado?

Lo sucedido este pasado Martes 11 de Septiembre en Nueva York es una evidencia más de que el pecado esta muy claramente activo en la vida del ser humano.

¿Cuándo fue la última vez que ayudaste a tus chicos a ver el pecado desde una perspectiva biblica? Romanos 6:26 dice que la paga del pecado es muerte. El resultado natural del pecado es la muerte.

Hoy hay personas que han tratado de convencernos de que el ser humano es esencialmente bueno. Que lo sucedido en Nueva York sea un recordatorio para todos nosotros de que el ser humano es un ser totalmente depravado.

Cualquier persona que permita que el pecado reine en su vida puede llegar a cometer un acto tan terrible como el ocurrido este pasado 11 de Septiembre.

Es mi deseo y oración que nunca olvidemos el poder y lo devastador que puede ser el pecado si lo dejamos gobernar alguna área de nuestra vida. Aprovecha esta oportunidad para hablarle a tus chicos del pecado y lo dañino que el pecado puede ser en sus vidas y en la vida de los demás.

Preguntas de Discusión.


1. ¿Qué diferencia hay entre la maldad de los terroristas y la maldad de un asesino cualquiera?

2. ¿Cuál será la consecuencia segura del pecado en el ser humano?

3. ¿Qué pueden hacer los jóvenes cristianos ante tal tragedia?

4. ¿Se justifica la guerra en contra de los terroristas?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego