jueves, 25 de marzo de 2010



La palabra "ocultismo" significa secreto u oculto, pero no hay nada secreto ni oculto en el reciente resurgimiento de la fascinación de los adolescentes por lo oculto. Ellos necesitan sólidas bases para evitar esos peligros.

El involucrarse en el ocultismo no es el único peligro al que se enfrentan. Puede que los jóvenes no reconozcan inmediatamente los peligros de la Nueva Era, pero esos peligros son tan reales como los del ocultismo. Lo único nuevo de la Nueva Era es el nombre. Sus creencias y prácticas llevan siglos de existencia. En la combinación del espiritismo, la teosofía, el yoga y la brujería, la filosofía de la Nueva Era ha captado la atención de mucha gente que procura conocer la verdad, y gracias al aporte de numerosos personajes célebres, es un movimiento grande y en auge.

A continuación te damos una historia que cualquiera de tus jóvenes podría estar enfrentando y que pueden iniciar el diálogo en tu grupo para hablar sobre: La religiones falsas.

Cristina corrió hacia el teléfono. "Hola," respondió casi sin aliento. Era la llamada que había estado esperando toda la semana: la invitación a la "fiesta del año." ¡Por fin la habían incluído en la camarilla de amigos!
"¿Cómo es eso, Elisa?" -pregunto Cristina-. ¿Podrías repetirlo, por favor?"
"Estamos planeando celebrar una sesión espiritista a medianoche, vístete de negro. ¡Esta será la mejor fiesta!," dijo Elisa.
Cristina suspiró profundamente mientras tocaba la cruz en la cadena que siempre lleva en su cuello.
"Elisa, al fin y al cabo no creo que pueda ir a la fiesta, " dijo, tratando de no llorar. "Gracias de todos modo."
Cristina sabía que esa decisión podría alejarla del grupo de amigos que recién la había aceptado, pero no creía que fuera lo correcto ir a una sesión de espiritismo. Eso no estaba bien.

Cristiana sabía que una sesión de espiritismo significaba involucrar a los jóvenes en el ocultismo. Su fe cristiana la hizo darse cuenta de que era peligroso; sin embargo, hay muchos adolescentes y jóvenes que no reflexionan sobre el potencial peligro del ocultismo u otras sectas. Y muchos de ellos seden ante la presión de su grupo de amigos.

Actividades para la Discusión:

Título: Adorar sólo a JESÚS

Forma grupos de no más de cinco. Asígna a cada grupo el pasaje de Daniel 3:1-26 o el de Gálatas 1:6-9. Pide a cada grupo que en 3 minutos planee cómo presentar el pasaje por medio de una pantomima, arte, dramatización o actuación leída a los demás grupos. Ten papeles y marcadores a su disposición.
Invita a cada grupo a presentar su pasaje según el medio que eligieron para representarlo.
Después de las presentaciones pregunta:

¿Cuál fue el problema fundamental contra el que los tres amigos de Daniel tuvieron que luchar? ( Ellos optaron por permanecer fieles a Dios al enfrentar la presión de tener que adorar a un ídolo).

¿En qué se parece la presión que tuvieron que soportar los tres amigos de Daniel a la que las sectas ejercen al tratar de conseguir o retener a sus miembros?(Ambas son amenazadoras; ambas usan la presión social.)

¿En qué se parecen las reacciones de los amigos de Daniel para con la ordenanza del rey a las reacciones que nosotros podemos tener para con los grupos que tratan de presionarnos a unirnos a una secta? (Podemos mantenernos firmes en lo que creemos; podemos superar las presiones que nos rodean.)

Diles: Ustedes no están sólos cuando se enfrentan a las presiones de involucrarse en algo que piensan está mal. De la misma manera en que Dios procedió con Sadrac, Mesac y Abed-nego, Él está con nosotros en medio de las amenazas, las presiones y cualquier otro intento de tratar de hacernos cambiar de parecer.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego