miércoles, 17 de marzo de 2010



Una idea fantástica que te ayudará a enseñarle a tus jóvenes sobre las prioridades, expectativas, valores y cómo es posible aplicarlas tanto en la vida cotidiana como en lo espiritual. ¡Te sorprenderán los resultados!

Materiales:

* Necesitas láminas o fotos para ofrecerlas en una subasta simulada. Por ej.: carros (autos), casas, amor, una familia, un traje de novia, éxito, un celular, en fin, todo lo que se te ocurra que pueda crear en ellos un interés por adquirirlo (esto revelará sus intereses en la vida).
* Necesitas también darles dinero (de juguete o hazlo con papel, la idea es que les repartas una cantidad por igual a todos para que puedan hacer sus ofertas)



Actividad:
Comienza a ofrecer los objetos (fíjales un precio base) y ellos irán comprándolos y ofreciendo las cantidades hasta que el joven que más dinero estuvo dispuesto a pagar ese se la lleva a la cuenta de "1, 2, 3 ¡vendido!".

Una vez finalizada la subasta pregúntales:

* ¿qué cosas compraron?
* ¿cuánto les costó?
* ¿por qué lo compraron?



Llévalos a reflexionar sobre:

* La diversidad entre las personas
* Los distintos bienes y valores y cómo los obtenemos (por herencia o por experiencia)
* Dónde están sus expectativas o qué cosas les gustaría tener (según lo que compraron)
* La importancia de establecer prioridades
* para darle dirección a la vida.



Luego de discutir esto en el aspecto material y cotidiano de sus vidas entonces llévalos a la Biblia, a Mateo 6:19-21 y discútanlo en grupo.

Llévalos a reflexionar sobre:

* La importancia de establecer prioridades en nuestra vida cristiana
* Dios debe ocupar el primer lugar de la lista



La idea no es condenar lo material, sino establecer un balance con la vida espiritual, la cual debe siempre ocupar el primer lugar en nuestras vidas y claro, todo lo demás puede ocupar desde el segundo lugar en adelante.

Para finalizar pídeles que memorizen Mateo 6:33 "Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todas las demás cosas vendrán por añadidura"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego