domingo, 14 de marzo de 2010



Escenario: Un programa de televisión, de entrevistas. Música de fondo para la apertura y cierre del programa.

Personajes: 1. Moderadora
2. Pastor #1
3. Pastor #2 (impostor)
4. Producción

Moderadora – Buenas noches tengan todos ustedes y bienvenidos a otro programa más de.... (puedes utilizar algún nombre conocido o algo como “sin censura”. Yo soy su anfitriona (puedes usar un nombre de algun periodista conocido en tu país).

Esta noche, como todas las semanas tenemos un tema muy interesante.

Hoy estaremos hablando sobre el oficio de ser pastor de ovejas. Este oficio es uno muy antiguo y en la actualidad no quedan muchas personas que realicen esa labor. Sin embargo, hoy afortunadamente nuestro equipo de producción de la cadena
Telecielo ha conseguido un pastor para nuestra entrevista.
Vamos a conocerlo y a recibir con un fuerte aplauso al Pastor.

(Producción saca una pancarta que dice “aplausos” y la muestra al público. Entran dos pastores al set y la moderadora se queda sorprendida).

Moderadora- Producción, no era un solo pastor? ¿Cómo que los dos dicen ser pastores? Imposible.

Pastor #1- Yo soy el verdadero pastor.

Pastor #2- No... te quivocas, soy yo el verdadero.

Pastor #1- Tu eres un impostor.

Pastor #2- No, no... tú eres el impostor.

Pastor# 1- Yo soy el verdadero pastor y lo puedo comprobar.

Pastor #2- ¿Ah sí? Y cómo?

Pastor #1- Sencillo, Sra. Jovet: comience la entrevista.

Pastor #2- Pone cara de preocupación.

Moderadora- Bueno, sepa disculpar la audiencia pero estas son las cosas que pasan en los programas en vivo. Pero esta noche haremos lo siguiente. Si es cierto que aquí hay un impostor lo vamos a descubrir, por algo me llaman la - mujer noticia-, así que yo los voy a entrevistar a ambos y al final descubriremos quién es el impostor.

Moderadora - (al pastor #1) ¿Cuando usted llega al redil, donde estan guardadas las ovejas durante la noche, por dónde entra?

Pastor #1 - Cuando el portero me ve llegar él mismo abre para que yo entre.

Moderadora - (al pastor #2) Y usted pastor, por dónde entra al redil?

Pastor #2 - Por cualquier sitio, depende, a veces por la parte de atrás, a veces brinco la cerca, para no molestar, tu sabes.

(Producción saca una pancarta que lee “buuuu” y la enseña al público).

Voz que lee: Juan 10:2

Moderadora - (al pastor #1) Y las ovejas... lo siguen?

Pastor#1 - Claro que sí, ellas me escuchan y salen detrás de mi.

Pastor #2 - Pues a mi me hacen caso a veces, porque ellas son medio sordas y tengo que gritarles y trillarlas.

(Producción saca la pancarta que dice “buuuu” y la muestra al público).

Voz: Lee Juan 10:14

Moderadora - (al pastor #1) ¿Y usted le dio nombres a sus ovejas?

Pastor #1 - Claro, cada una es distinta a la otra y tiene un nombre específico por el cual las llamo.

Pasor #2- ¿¿Nombres?? Para qué, si todas son iguales, además siendo tantas... yo no pierdo mi tiempo en eso.

(Producción saca la pancarta “buuuu” y la muestra al público).

Voz, lee: Juan 10:3

Moderadora - (al pastor #1) Mire... y usted cómo camina con ellas?

Pastor#1 - Fácil, yo voy delante de ellas para poderlas guiar.

Moderadora: Y usted pastor?

Pastor #2 - ¿Yo? Mmmm... igual, igual... lo mismo que él dijo.

(Producción saca la pancarta de “buuuuu” y la muestra al público).

Voz que lee- Juan 10:4

Moderadora - Mire pastor... y dónde las lleva a comer y beber agua? Porque las ovejas también necesitan eso...

Pastor #1 - Siempre las llevo a un lugar hermoso y muy tranquilo donde hay unos manatiales cristalinos y muy serenos. ¡Ah! y también hay pastos verdes y frescos para ellas.

Pastor #2 - Pues las mías beben en un estanque que tngo en el campo porque no tengo tiempo dellevarlas a otro sitio y en cuanto a la comida... que la encuentren en el camino.

(Producción que lee “buuu” y la muestra al público).

Voz lee, Salmo 23:2

Moderadora - Bueno señores, aquí hay algo que no tiene sentido y es que efectivamente uno de ustedes dos no es ningún pastor; es un farsante, un impostor y no cabe duda de que
¡es usted! (señala al pastor #2).
Así que... salga de aquí ahora mismo, usted nos ha estado engañando.

(El Pastor #2 sale corriendo del escenario)

Moderadora - (al pastor #1) ¡Tú eres el verdadero pastor!

Pastor #1 - “Yo soy el buen Pastor y el buen Pastor su vida da por las ovejas”.

FIN

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego