viernes, 12 de marzo de 2010



1. Cuida a los chicos que están dispuestos.
No permitas que los chicos rebeldes y desanimados consuman tu atención. Podría ser que en tu deseo de ayudar a los chicos rebeldes pierdas aun a los chicos dispuestos.

2. Desarrolla el hábito de escribir notas.
Envía notas por correo, utiliza la Internet y el correo electrónico para mandar notas de ánimo a tus chicos. Piensa en cualquier excusa para mostrarle a los chicos que los aprecias.

3. Visítalos.
Estas visitas no tienen que limitarse a cuando están enfermos. Utiliza cualquier oportunidad que tengas para ir a ver un juego, o alguna actividad en el lugar de estudios. Ve a las graduaciones y fiestas a donde te inviten. No te invites tu solo (a).

4. Enfatiza la imagen y semejanza de Dios es sus vidas.
Constantemente afirma su inteligencia, su dignidad, su creatividad y su sensibilidad.

5. Celebra los cumpleaños, logros y las buenas amistades.
No dejes pasar ningún reconocimiento especial o alguna graduación. Utiliza cualquier oportunidad que tengas para animar las amistades saludables y constructivas.

6. Hasta donde sea posible come con ellos.
Existe algo muy positivo en comer juntos. Aprovecha estas oportunidades para comunicarles lo agradecido que estas por sus vidas.

7. Construye una atmósfera de amor y diversión.
La iglesia no tiene que ser aburrida y mucho menos la Biblia. Trabaja fuerte para que se viva una atmósfera de amor y diversión. No permitas que utilicen apodos que ofenden. Si es posible ten juegos de mesa disponibles, cartas, mesas de ping pong (si hay lugar y tienes fondos).

8. Abre las puertas de tu casa.
Esto te hace una persona al alcance y real. Esto anima a los chicos porque ven que eres una persona real, transparente y abierta.

9. Utiliza el teléfono.
Es buena idea llamar a los chicos de vez en cuando. Si no te gusta utilizar el teléfono pídele a otros chicos o a alguien mas en tu equipo que lo haga. Siempre hay alguien que disfruta llamar por teléfono.

10. Permite que utilicen sus dones y talentos.
La iglesia debe de ser el lugar en el que los chicos pueden utilizar TODOS sus dones y talentos. El saber que Dios los esta usando será uno de los mayores motivadores en la vida de tus chicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego