viernes, 12 de marzo de 2010



Señores padres, la adolescencia es un momento crítico para el desarrollo de sus hijos. Los estudios indican que, cuando los padres están unidos a sus hijos, ellos llevan substancialmente mejor su transición de la juventud a la adultez. Padres: aunque ellos no lo demuestren, ¡sus hijos necesitan sentirse involucrados dentro de sus vidas! Esto significa que ustedes deberían invertir tiempo para construir una buena relación con sus hijos. Aquí tienen cinco ideas para volver a conectarse con sus hijos, ¡que pueden comenzar a implementar hoy mismo!

1. Comuníquese con sus hijos. Con toda seguridad, usted no siempre tiene deseos de hablar, y a sus hijos les ocurre lo mismo. No obstante, usted no puede tener una sólida y creciente conexión (¡con nadie!) sin tener comunicación. Encuentre un tiempo en el que las distracciones sean mínimas y tenga una conversación con su adolescente. No hable sólo de lo que a usted le interesa. Hable acerca de todo y de cualquier cosa. Pregúntele a sus hijos acerca de sus intereses, opiniones y sentimientos. Interróguelos con preguntas de final abierto, que no puedan ser contestadas con un sí o un no. (Nota: si usted no está acostumbrado a mantener conversaciones con sus hijos, al comenzar les resultará un poco embarazoso, tanto a usted como a sus hijos. Pero no deje que esto lo desvíe de su camino). Comparta con sus hijos lo que usted está tratando de lograr (construir una relación más fuerte entre ustedes) y comience despacio, y con expectativas que sean razonables. ¡Y manténgase así!

2. Escuche. Escuchar, es el lenguaje del amor. Si usted escucha, podrá demostrarles a sus hijos que los valora. Muchos padres tienen una gran dificultad en escucharlos como se debe. Sin embargo, cuando usted se toma el tiempo para prestar atención realmente, para demostrar empatía y escucharlos, habrá avanzado un escalón que es clave para reconectarse con sus hijos. Cuando los niños saben que sus padres los escucharán realmente (en vez de corregirlos inmediatamente) ellos estarán más deseosos de hablar. Y, como vimos más arriba, de una buena
comunicación resulta una relación más fuerte.

3. Demuestre afecto. Aunque los adolescentes se encuentran en pleno proceso de convertirse en adultos y separarse de sus padres, ellos todavía necesitan el afecto de sus padres. En efecto, la promiscuidad sexual de algunas adolescentes, puede ser causada por el deseo (y la falta) de afecto de sus padres. Padres, asegúrense de ofrecer a sus niños un afecto genuino a través de palabras cariñosas, afirmaciones, apoyo, pequeños obsequios y un acercamiento físico apropiado.

4. Juegue. El juego es necesario para la unidad de la familia. No hay nada como jugar, para llevar a la familia a la unión y la comunicación. El juego construye recuerdos familiares, reduce el estrés y produce soporte y afirmación. Padres, comprendan que el juego no tiene por qué ser complicado. Puede ser tan simple como llevar a sus hijos a comer un cono de helado, o jugar con una pelota en el jardín.

5. Estén allí para sus hijos. Padres, una de las más valiosas contribuciones que ustedes pueden hacer hoy para volver a conectarse con sus hijos es, simplemente, "estar allí"; involucrados en sus vidas. Su presencia es como una poderosa afirmación y un signo de que ustedes están cuidando a sus hijos. La presencia de ustedes provee a los niños de una gran sensación de seguridad, mayor que cualquier otra cualidad que los padres puedan ofrecer. A veces, esto significa tener que hacer algunas elecciones difíciles, como elegir ir a ver una partido de baloncesto en el que participa su hija, en vez de asistir a otra reunión de negocios. Pero, el valor de estar involucrado en la vida de sus hijos es mayor que una enorme paga.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego