jueves, 18 de febrero de 2010



El teatro es una herramienta útil para enseñar temas relacionados con actitudes y valores. La siguiente dinámica consiste en presentar una situación problemática mediante un teatro corto, y luego “congelarlo” en el momento en que uno de los personajes necesite tomar una decisión crucial.

Luego, el “coordinador” se dirigirá al público (que de preferencia estará sentado en un semi-círculo), preguntando qué harían ellos en tal situación, cómo lo harían, y explorando otros aspectos relacionados al tema.

Generalmente, resulta mejor si se ha elaborado de antemano una lista bien pensada de posibles preguntas. A veces cuando alguien propone determinada acción, puede pedirle que pase a “actuarlo” junto con uno de los personajes.

Después de determinado el tiempo de discusión, los personajes que han presentado la primera parte del teatro, pueden seguir, mostrando una posible “solución” a la situación.

Para complementar esta actividad, después se puede organizar un estudio en grupos de algunas citas relacionadas con la temática. Dinámica para enseñar valores

3 comentarios:

  1. ola me llamo mika podrían poner juegos con enseñanzas cristianas gracias los reconvedaria a todo mis amigo si pusieran los qe qiiero chau saludiitos :* :*

    ResponderEliminar
  2. pongan dinamicas plissssssssssssss!!!!!!!!!!111

    ResponderEliminar
  3. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA


    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente.


    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego