sábado, 27 de febrero de 2010



Esta dinámica consiste en enseñar a los jóvenes qué tan importante es escuchar la voz de JEHOVA, y lo difícil que es caminar sin la voz de nuestro guía que es el Señor JESUCRISTRO.

Materiales:

Pañuelos: si tu grupo es de 40 personas, necesitarás 20 pañuelos, es decir la mitad del total de personas que hayan en el grupo.

Instrucciones de la dinámica:

Parte # 1
Formar un círculo y enumerar a los integrantes de las siguiente manera: 1,2,1,2,1,2. Cuando hayas terminado, pídele a los integrantes que les tocó el número 1 que se tapen los ojos con el pañuelo y que comiencen a caminar por el salón. Mientras tanto los que les tocó el número 2 solo deben observar a sus compañeros.

Parte #2
Ahora da la indicación a los que les tocó el número 2 que ayuden a un compañero que tenga los ojos tapados y que lo guíen por todo el salón indicando: derecha, alto, izquierda, camina, reversa. etc.

Parte #3
Luego se cambian los papeles, los número 2 se taparán los ojos y caminarán por todo el salón y los número 1 observarán a sus compañeros y pasados unos minutos los ayudarán de igual manera como a ellos los guiaron, derecha, izquierda, etc. Escucha Atentamente La Voz

Parte #4
Forma nuevamente el círculo y realicen comentarios de cómo es mas fácil el caminar por un lugar.

Parte #5
Aquí puedes usar textos que traten de escuchar la voz de JEHOVA, ya que de igual manera nuestro caminar es largo y si no escuchamos la voz de JEHOVA nos puede llevar a varios fracasos, muéstrales que tan importante es hacernos sensibles a la voz de JEHOVA y más que nada estar atentos a su voz ya que esto les ayudará para la obediencia.

2 comentarios:

  1. MUCHAS GRACIAS! hace mucho q busco una página así, q me ayude con las dinámicas en la clasesita y esta es hermosa! El Señor los bendiga!

    ResponderEliminar
  2. Muchícimas gracias por facilitarnos esta información; para nosotros vale oro, en la enseñanza.Que Dios los bendiga y los siga usando como instrumento útil.

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego