sábado, 13 de febrero de 2010



Objetivo: fomentar la comunicación y fortalecer la amistad.

Participantes: puede realizarse entre un número indeterminado de personas, pero un requisito muy importante es que estas personas lleven un tiempo de conocerse.

Recursos:

- 1 corazón (de cartulina o algún otro material) por participante

- 1 CD o casette que servirá como música de fondo. Debe tener canciones que hablen de la amistad (Por ej. "LA AMISTAD, de Israel y Moises, AMIGO, de Juan Carlos Alvarado,o Mi regalo (Marcos Vidal)


Desarrollo:

Pon la música de fondo. Entrega a cada participante un corazón

Luego les explicas que en qué consiste la dinámica: cada persona buscará una pareja, con quien intercambiará el corazón que se le entregó. Le dirá cuánto significa para él su amistad y lo que sienta decirle en ese momento. Lo mismo hara su pareja. Esto lo harán con todos.

Será bonito ver reconciliaciones y cómo los jóvenes se dicen cosas que tenían tiempo de no decirse, por ejemplo: "te quiero"
Favoreciendo la autoestima
El líder toma tres sillas ( o las necesarias) las coloca frente a los jóvenes y les explica: "tomaré algunos jóvenes al azar y los sentaremos aquí, vendaremos sus ojos y cada uno vendrá y les dirá algo al oído... alguna palabra de aliento, o algo que les gusta de ellos" Las sillas deben estar separadas y el líder debe asegurarse que los que están vendados no puedan ver nada. Cuando todos hayan acabado, elige otros más, hasta que todos participen.

14 comentarios:

  1. Esta dinamica esta muy bonita, pero como hacer para que las personas no busquen a una misma y se vayan a entregarle el corazon y esta reciba varios corazones. Tengo dos preguntas:
    1.- Qué hacer en ese caso?
    2.- Cómo hacer con aquellas personas que no reciban corazon?

    ResponderEliminar
  2. Puedes dividir el grupo dos en partes iguales, luego a cada grupo enumeralos del uno hasta el numero segunla cantidad de personas, por ejempo del uno al diez; y asi mismo con el otro grupo. Luego has que los numero uno de cada equipo se den el corazon y se digan lo que sienten, luego los numeros dos, numeros tres y asi sucesivamente.

    Si hay alguna persona que no reciba corazon, debes tomarla como la primera en vendarle los ojos para darle palabras de animo por parte de los demas del grupo.


    Espermos te sirva y sea de bendicion para tu grupo.

    Att. Administracion

    ResponderEliminar
  3. muy biken esta dinamica me gusta gracias Dtb :D

    ResponderEliminar
  4. esta muy bien esta dinamica y divertida ....

    ResponderEliminar
  5. espectacular la tendre e cuenta...

    ResponderEliminar
  6. super chebre me encanta

    ResponderEliminar
  7. buena idea Dios es grande, y espero en el que esto sirva para que los jovenes de mi iglesia sean mas unidos y se amen los unos con los otros DTB

    ResponderEliminar
  8. gracias creo que la are

    ResponderEliminar
  9. ,me parece muy interesante,la tomaré en cuenta DTB

    ResponderEliminar
  10. tengo una pregunta, para esta dinamica, que texto biblico puedo utilizar?

    ResponderEliminar
  11. es fabulosa que ayuda a muchos lideres gracias

    ResponderEliminar
  12. es fabulosa que ayuda a muchos lideres gracias

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego