jueves, 25 de febrero de 2010



Una dinámica muy divertida para realizar dentro del aula, son las adivinanzas. Estas agilizan a pensar a un niño, ya que el cerebro esta trabajando. Además, les desarrolla el hábito de mantener el cerebro en constante acción.


Agua pasa por mi casa, cate de mi corazón

aguacate


Animalito bermejo,
costillas sobre el pellejo

Barril


Cuando me siento,
me estiro.
Cuando me paro,
me encojo.
Entro al fuego
y no me quemo.
Entro al agua
y no me mojo.

La Sombra


Pajarito volando,
con las tripas colgando

Barrilete


Chiquitito
como ratón
guarda la casa
como león

Candado


Cualquiera lo puede abrir,
pero nadie lo puede cerrar.

El huevo


Más largo que un pino
pesa menos que un comino Acertijos para agilizar la mente

Humo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego