jueves, 21 de enero de 2010




OBJETIVO

I. Identificar los sentimientos y creencias que fortalecen y debilitan la integración de los integrantes de un grupo.

TIEMPO:

Duración: 30 Minutos

TAMAÑO DEL GRUPO:

Ilimitado

Dividido en subgrupos de 4 a 6 participantes.

LUGAR:

Aula Normal

Un salón amplio y bien iluminado, acondicionado para que los participantes formen subgrupos y dialoguen sin molestarse unos a otros.




MATERIAL:

Fácil Adquisición

Una hoja con el cuestionario y un lápiz por cada participante

DESARROLLO

CON FORMATO

I. El Facilitador distribuye a los participantes el material, e inicia la dinámica comentando el encabezado del cuestionario.

II. El Facilitador invita a los participantes a contestar sus cuestionarios en forma individual

III. Una vez que los participantes contestaron sus cuestionarios el Facilitador divide al grupo en subgrupos de 4 a 6 participantes.

IV. Cuando los participantes se encuentren reunidos en subgrupos, el Facilitador les solicita que comenten sus respuestas una a una y que obtengan un consenso No deben empezar a responder una nueva pregunta del cuestionario mientras todos no hayan respondido la anterior.

V. Al termino de la actividad anterior, el Facilitador reúne al grupo en sesión plenaria y pide a un representante de cada subgrupo que exponga sus conclusiones.

V. El Facilitador guía un proceso para que el grupo analice la información obtenida y como afecta esto a la integración del mismo.


HOJA DE TRABAJO

UN CUESTIONARIO PARA INTEGRARNOS

1. Lo que más me gusta de este grupo es:





2. Lo que a mí me hace feliz de este grupo es:





3. Lo que más me hiere en este grupo es:





4. Tengo miedo de que en este grupo:





5. Me molesta que en este grupo:





6. Me pone triste que en este grupo:





7. Confío que en este grupo:





8. Me siento bien en este grupo cuando:





9. Lo que cambiaría en este grupo es:





10. Mi regalo para este grupo es:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego