viernes, 1 de enero de 2010



Objetivo: fomentar la comunicación y fortalecer la amistad.

Participantes: puede realizarse entre un número indeterminado de personas, pero un requisito muy importante es que estas personas lleven un tiempo de conocerse.

Recursos:

- 1 corazón (de cartulina o algún otro material) por participante

- 1 CD o casette que servirá como música de fondo. Debe tener canciones que hablen de la amistad (Por ej. "LA AMISTAD, de Israel y Moises, AMIGO, de Juan Carlos Alvarado,o Mi regalo (Marcos Vidal)


Desarrollo:

Pon la música de fondo. Entrega a cada participante un corazón

Luego les explicas que en qué consiste la dinámica: cada persona buscará una pareja, con quien intercambiará el corazón que se le entregó. Le dirá cuánto significa para él su amistad y lo que sienta decirle en ese momento. Lo mismo hara su pareja. Esto lo harán con todos.

Será bonito ver reconciliaciones y cómo los jóvenes se dicen cosas que tenían tiempo de no decirse, por ejemplo: "te quiero"
Favoreciendo la autoestima
El líder toma tres sillas ( o las necesarias) las coloca frente a los jóvenes y les explica: "tomaré algunos jóvenes al azar y los sentaremos aquí, vendaremos sus ojos y cada uno vendrá y les dirá algo al oído... alguna palabra de aliento, o algo que les gusta de ellos" Las sillas deben estar separadas y el líder debe asegurarse que los que están vendados no puedan ver nada. Cuando todos hayan acabado, elige otros más, hasta que todos participen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego