martes, 19 de enero de 2010


OBJETIVO

1. Aceptar diferencias de un nuevo miembros en un grupo.

2. Explorar las vivencias de un nuevo integrante en un grupo.

TIEMPO:

Duración: 45 Minutos

TAMAÑO DEL GRUPO:

Ilimitado

LUGAR:

Aula Normal

Amplio e iluminado. Acondicionado con un espacio donde subgrupos de hasta 10 participantes puedan trabajar aislados de los demás.


MATERIAL:

Sencillo

Hojas de papel y lápiz para cada participante.

DESARROLLO

SIN FORMATO

I. El Facilitador forma subgrupos de hasta diez participantes y se sortea en cada uno de ellos el roll de peregrino.

II. El Facilitador solicita al peregrino que abandone su subgrupo y salga del salón por un momento.

III. El Facilitador explica a los subgrupos que ellos forman una comunidad y que deben decidir cómo tratarán a los desconocidos que los visite.

IV. Terminada la actividad anterior, el Facilitador solicita que a los participantes que juegan cómo peregrinos que regresen al salón y visiten los subgrupos distintos al de origen, y tratan de ser aceptados en ellos.

V. Al termino de la actividad anterior, el Facilitador en sesión plenaria, pide a los participantes que se adentren al ejercicio y sientan lo que el personaje sintió y reflexionen si alguna vez les ha sucedido.

VI. El Facilitador pide a los participantes comenten ante el grupo que experiencia les dejo este ejercicio.

VII. El Facilitador invita a los participantes a reflexionar sobre el aprendizaje que les dejo este ejercicio.

VIII. El Facilitador guía un proceso, para que el grupo analice como se puede aplicar lo aprendido a su vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego