sábado, 23 de enero de 2010




OBJETIVO

1. Vivenciar el trabajo en subgrupo

2. Levantar el animo en un grupo cansado o desganado.

3. Analizar los efectos de la competencia (ganar-perder) en las actitudes y sentimientos

TIEMPO:

Duración: 30 Minutos

TAMAÑO DEL GRUPO:

Ilimitado

LUGAR:

Al Aire Libre

Un lugar lo suficientemente grande para que los participantes se muevan libremente o un lugar aislado como un jardín.


MATERIAL:

Ninguno

DESARROLLO

SIN FORMATO

I. El Facilitador divide a los participantes en subgrupos.

II. El Facilitador indica a los subgrupos que seleccionen un nombre para identificarse y elaboren una lista con el nombre de todas las personas que integran a su subgrupo.

III. El Facilitador pide a los subgrupos sus listas y nombra a la primera persona que aparece en cada una de las listas. Les menciona que ellos competirán entre sí.

IV. El Facilitador pide a los competidores que se coloquen en línea, de frente al Facilitador. Una vez que todos se encuentran en la posición solicitada, les indica que se arrodillen en el suelo con los brazos extendidos en cruz y con el resto del cuerpo bien derecho. Entonces les explica que la competencia consiste en tratar de impulsarse, con toda la fuerza que tengan, para quedar de pie. Tendrán tres oportunidades de 10 segundos cada una, para lograrlo.

V. El competidor que cubra la prueba logrará tantos puntos como veces halla logrado ponerse de pie. (En virtud de que son tres oportunidades, 3 es el máximo de puntos que puede lograr un competidor ).

VI. Al terminar la competencia el Facilitador registra los puntos logrados por cada subgrupo y llama a las personas cuyo nombre aparece en segundo lugar en la lista y repite la competencia, se continua de esta manera hasta terminar todos los nombres de las listas.

VII. Gana el subgrupo que logre más puntos.

VIII. El Facilitador guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego