jueves, 24 de diciembre de 2009




En todos los grupos de jóvenes hay roscas, es decir grupitos de personas que no dejan entrar a otros. Una manera de romperlas es hallar formas de que los jóvenes se interrelacionen unos con otros, esa es la idea de esta salida/actividad.

Primero debes escoger dos lugares para reunir al grupo, es decir una mitad en cada lado, el lugar debe ser amplio y tener muchas opciones para comer o divertirse, por ejemplo, un centro comercial o puede ser un parque.

Lo que vas a hacer es hacer parejas o tríos, de jóvenes procurando que sean los que menos se hablan, los mas compinches los puedes colocar uno en un lugar y otro en el otro, y a darles un papelito o decirles que lleguen al lugar que les toco, no debes decirles con quien les va a tocar todavía.

Debes ir previamente a los lugares, vas a necesitar la colaboración de otra persona, hacer tu solo o con ayuda rutas para cada pareja para que den muchas vueltas y lleguen a una heladería o una pizzería o algo, si puedes aparte un dinero para darle a cada pareja para que coman algo o diles que lleven dinero para un helado, que coman allá y déjalos solos. ¡Esto debe hacer que hablen!

Cuando lleguen todos los grupos al lugar indicado dales a cada uno su papel y que inicien el recorrido.

Para finalizar puedes fijar una reunión mas tarde para hacer mas actividades de integración comentar como les fue en la actividad y dar una charla del compañerismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego