sábado, 31 de octubre de 2009

DEFINICIÓN
La persona que se "la liga" es un psiquiatra y tiene que adivinar nuestro problema.

OBJETIVOS

Establecer una confianza de la persona con el grupo, desinhibición y pérdida de timidez.

PARTICIPANTES

Un grupo no muy numeroso, a partir de 14 años más o menos.

CONSIGNAS DE PARTIDA

El grupo debe saber que tiene que adoptar la personalidad de la persona que tiene a su derecha o izquierda (según se establezca) y que cuando se miente o se dice algo mal sobre esa persona, ésta tiene que decir en voz alta "psiquiatra" y todos se cambian de sitio.

DESARROLLO

Se elige una persona que no sepa el juego y lo llevamos a una habitación donde no escuche las instrucciones que vamos a dar al grupo. Una vez hecho esto, el presentador explica al grupo que la persona es un psiquiatra y nosotros somos locos, dicho psiquiatra tiene que adivinar nuestro problema que no es otro que un desdoblamiento de personalidad adoptando la personalidad del compañero/a de la izquierda o derecha según se establezca, al psiquiatra se le dice que tiene que resolver nuestro problema mediante preguntas.

EVALUACIÓN

Se debe producir un buen ambiente y confianza de la persona en cuestión con el resto del grupo
Juegos de cooperación.

1 comentarios:

  1. ¡Si os gusta el juego del Psiquiatra tenéis que conocer Crazy Therapy!! El primer juego de mesa que adapta la jugabilidad del "Psiquiatría" y añade otras 48 patologías distintas a la del juego original. Podéis encontrar Crazy Therapy y adquirirlo por 16 € en Verkami: http://www.verkami.com/projects/12922-crazy-therapy

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego