viernes, 30 de octubre de 2009

Se hace la siguiente presentación a los participantes: "Un tío vuestro marchó a América antes de que vosotros nacieseis, y vuelve ahora. No le conocéis, así que ¿cómo os reconocerá cuando salgáis a recibirle al aeropuerto?. Vais a escribirle una carta dándole una descripción de vuestra personalidad de modo que él pueda reconoceros. Ahora bien, no vale indicar la ropa que llevaréis, ni el color de vuestro pelo, ni el de vuestros ojos, ni la altura, ni el peso, ni el nombre. Tiene que ser una carta más personal: tus aficiones, lo que haces, lo que te preocupa, los problemas que tienes, qué piensas de las cosas, cómo te diviertes, lo que te gusta y lo que no te gusta, etc."
Una vez hecha la explicación, se dan 20-30 minutos para escribirla. Se recogen todas las cartas y a cada uno se le da una que no sea la suya. Cada uno lee en voz alta la carta que le ha correspondido, y tiene que adivinar a qué persona del grupo corresponde.
Pueden dársele dos oportunidades. Si no lo adivina, otro cualquiera del grupo, si cree saberlo, puede intervenir. Tras adivinar a quién corresponde, se pregunta qué datos son los que le han dado la pista o los que nos han despistado.

2 comentarios:

  1. Me encanta esta dinamica. Ayuda a aprender a verte realmente, quien eres, que percecion tienes de ti mismo y asimismo, conocer la percepcion que tienen los demas de ti. Muchas veces, no se corresponden lo que opinamos de nosotros mismos con lo que opinan o la impresion que causamos en los demas. Tambien sirve para utilizar la impresion que causamos en nuestro beneficio.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta por q sabe lo q eres o lo q no eres realmente..gracias por esta diinaamiicaaa. please otra..)

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego